
Galletas de naranja
Receta para 78 galletas (aproximadamente)
3 tazas de harinas para todo uso
2 cucharaditas de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal Kosher
1 barra y media de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
½ taza y 1 cucharada de azúcar
3 huevos grandes
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de zumo de naranja
2 cucharadas de zumo de limón
Para el glaseado
2 tazas y media de azúcar impalpable (si se desea agregar)
¼ taza de zumo de naranja (si se desea agregar)
Tamice la harina junto con el polvo de hornear y la sal y vierta dentro de un recipiente. Bata la mantequilla y la azúcar con la paleta de la batidora eléctrica, a velocidad media hasta que esté clara y cremosa, aproximadamente 2 minutos. Añada los huevos uno a uno y bata bien después de cada incorporación. Vierta la vainilla, los zumos, y la ralladura y bata hasta combinar. Apague la batidora, vierta los ingredientes secos y mezcle solo un poco hasta combinar. Envuelva la masa en papel film y deje reposar en el refrigerador por 1 hora.
Enrolle la masa hasta obtener cuatros cilindros 1 centímetros y medio de diámetro aproximadamente y 10 a 12 centímetros de largo. Enfríe o congele los cilindros durante 20 minutos, hasta quedar suficientemente consistente para ser cortada sin alterar su forma.
Precaliente el horno a 180 °C. Corte los cilindros en rodajas de 2 centímetros y coloque los cilindros sobre una bandeja para hornear con papel parafinado. Se lleva al horno y se hornea hasta que estén doradas las galletas, aproximadamente 15 minutos. Retire y deje enfriar las galletas encima de una rejilla de metal.
Para glasear las galletas: cierna el azúcar impalpable dentro de un recipiente, agregue el zumo de naranja y bata ambos ingredientes hasta obtener una mezcla suave. Sumerja la galleta en el glaseado y verifique que la capa delgada quede adherida a la galleta. Si no es así, ajuste la consistencia del glaseado con más zumo o azúcar impalpable. Cubra con el glaseado la parte superior de la galleta y déjela secar sobre una rejilla de metal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario